SPILBUN S.A.



Spilbun S.A., la primera compañia privada de pilotaje establecida en el Puerto de Buenaventura, desde diciembre 27 de 1991, inicialmente como SERVICIOS DE PILOTAJE DE BUENAVENTURA LTDA. SPILBUN LTDA. y desde el 30 de noviembre de 2006 como SERVICIOS DE PILOTAJE DE BUENAVENTURA S.A. SPILBUN S.A.

MISION



Prestamos el servicio integral de practicaje para las distintas maniobras que requieren las actividades marítimas y portuarias, de las motonaves de tránsito internacional y de cabotaje que recalan en el Puerto de Buenaventura, con puntualidad, seguridad física, Infraestructura apropiada y comunicación oportuna; soportados en la mejora continua de los procesos, el compromiso y la competencia del personal, promoviendo el cuidado del Medio Ambiente, la Seguridad y Salud en el Trabajo, lo que a su vez nos permite aumentar la satisfacción de los clientes y alcanzar la rentabilidad esperada por los accionistas y bienestar a sus trabajadores.

VISION



En el año 2020, conservar el liderazgo en la prestación del servicio integral de practicaje a las motonaves de tránsito internacional y de cabotaje, que recalan en el Puerto de Buenaventura, con los más altos estándares de competitividad, calidad y seguridad integral, con un alto sentido de responsabilidad social y ambiental, obteniendo posicionamiento y reconocimiento a nivel local, nacional e internacional.

POLITICA INTEGRADA



SPILBUN S.A. Se compromete a realizar el servicio integral de practicaje con puntualidad, seguridad física, Infraestructura apropiada y comunicación oportuna; soportados en la mejora continua de los procesos, el compromiso y la competencia del personal, promoviendo el cuidado del medio ambiente, la seguridad y salud en el trabajo, lo que a su vez nos permite aumentar la satisfacción de los clientes y alcanzar la rentabilidad esperada por los accionistas. Así mismo, se compromete con el cumplimiento de los requisitos legales, estatutarios y de otra índole relacionados con su operación y funcionamiento, para generar confianza con nuestros asociados de negocio a través del establecimiento de controles que permitan minimizar riesgos que impacten negativamente la continuidad del negocio, vinculación en actividades ilícitas por parte de nuestros colaboradores y terceros vinculados al servicio.

VALORES:


RESPETO: Reconocemos el valor de todas las personas, sus derechos, necesidades, expectativas, motivaciones, particularidades y su dignidad. Acatamos la autoridad y por ello tratamos con amabilidad y cortesía.

HONESTIDAD: Actuamos coherentemente de acuerdo con lo que pensamos y decimos, siendo sinceros en todas nuestras relaciones, sin inducir a errores o deliberadamente engañar a los demás por tergiversaciones, verdades a medias, omisiones selectivas, o cualquier otro medio.

RESPONSABILIDAD: Cumplimos con las obligaciones y compromisos que adquirimos libremente, pero también, reconocemos y aceptamos las consecuencias de nuestras acciones y omisiones.

TRABAJO EN EQUIPO: Somos un grupo de personas con capacidades y habilidades diferentes pero complementarias que coordinadamente estamos comprometidos con los objetivos de la compañía y somos responsables de los resultados.

ATENCION AL CLIENTE: Somos sensibles ante las necesidades de nuestros clientes, y por ello trabajamos para satisfacer y superar sus expectativas utilizando todos los medios a nuestro alcance, para generar un ambiente de tranquilidad, confianza mutua y fidelidad.

MEJORAMIENTO CONTINUO: Entendemos que todo proceso es siempre susceptible de ser mejorado, lo cual es requisito para lograr procesos de alto desempeño, preferencia de los clientes y liderazgo en el mercado.

PRINCIPIOS:


VERDAD: La VERDAD, como Principio Corporativo rector, en nuestras relaciones internas y externas: Clientes - Accionistas – Directivos – Trabajadores – Competidores – Estado.

LIBERTAD: Se expresa en SPILBUN. S.A., como la capacidad de actuar con autonomía de nuestro Talento Humano de acuerdo con los Valores, Principios y nivel de autoridad establecidos.

SABIDURIA: En SPILBUN. S.A. compartimos que la sabiduría es un Don que DIOS nos dió para aplicar la inteligencia en la experiencia para entender, recordar y emplear de un modo práctico y constructivo, los conocimientos en todas las situaciones que debemos enfrentar constantemente.

BENEFICENCIA: Reconocemos que SPILBUN. S.A. es una empresa con ánimo de lucro, sin embargo, nuestras actitudes y sentimientos están orientados fundamentalmente, a hacer bien a las personas y medio ambiente.

AMOR: Desarrollamos comportamientos y actitudes incondicionales y desinteresadas frente a nuestros compañeros de trabajo, los clientes, nuestro trabajo y/o profesión.